GANA DINERO EXTRA CON GOOGLE ADSENSE

Si alguien te ha dicho que ganar dinero EXTRA por Internet es sencillo te ha mentido. No existe el dinero fácil sin un trabajo duro y constante detrás, aunque sí que es cierto que la manera de trabajar puede variar mucho los ingresos que puedas obtener. De eso mismo vamos a hablar a continuación, de los puntos clave para que haciendo el mismo trabajo podamos conseguir mayores ingresos, concretamente a través de la plataforma de Google, Adsense.

Si tenemos que definir que es Google Adsense sencillamente, podemos decir que la inclusión de anuncios en nuestra web en los que si el visitante hace clic, nos llevamos un dinero. Si no entramos más a fondo parece una técnica sencilla, pero existen muchos factores para que consigamos más o menos clics, y es por eso que la mayoría de las personas que se dedican a los blogs no consiguen ganar dinero con internet de manera significativa.

Qué factores tener en cuenta para ganar dinero por internet con Adsense

Tráfico a la web. 
Obviamente para que los visitantes hagan clic en los anuncios lo primero que tenemos que conseguir es tener visitas. Esta afirmación nos vale tanto para Adsense como para otro tipo de publicidad como los afiliados, ya que sin personas que vean la publicidad es imposible que se interesen por ella. Para ello es importante tener en tu web contenido de calidad y realizar tanto seo on page como off page para aparecer en las primeras posiciones, además la aparición en las redes sociales más importantes también hace que lleguen muchos visitantes a tu blog.

Conseguir anuncios relacionados con la temática. 
Para eso es importante decir a Google que palabras clave son las más importantes de nuestro blog. De esta manera aparecerán anuncios relacionados con nuestro sitio y en realidad con lo que están buscando los visitantes. Si conseguimos que los anuncios que aparezcan en la web (ya que no es posible elegir que anuncios situar) estén muy relacionados con la temática nuestra tasa de conversión aumentará.

Configurar el tamaño y los colores de los anuncios. 
No todos los anuncios que nos facilita Adsense convierten de la misma manera. Es importante saber qué el tipo de anuncio más utilizado porque es el que más conversiones consigue es el de 336 x 280, seguido en rentabilidad el de 300 x 250 y 250 x 250. Lo mejor es que elijas una plantilla en la que puedas incluir este tipo de anuncios sin problemas. En cuanto a los colores lo mejor es que sean lo más similares a tu web, es decir, no tiene que parecer un anuncio sino una información más de tú sitio. Por tanto, además de tener los colores similares es recomendable que sean solo de texto y dejemos de lado los anuncios de imágenes.

Pero no todo acaba aquí, las reglas que impone Adsense son bastante rígidas, y si no cumples con sus directrices lo más probable es que tu cuenta acaba baneada, sin poder recibir el dinero generado y además sin poder hacer una nueva cuenta. Es importante antes de incluir los anuncios de este sistema de publicidad para ganar dinero que leas estas normas, aunque es posible resumirlas en:
  • Está prohibido dar clic a tus propios anuncios, ni incentivar a tus conocidos a que hagan clic ni poner en tu web mensajes similares a “haz clic aquí”. Si recibes un clic debe ser totalmente natural y que al visitante le interese la información y la solicite.

  • En una misma página web no puede haber más de 3 anuncios. Si hay más serás avisado y penalizado.
  • Es muy importante que estés atento sobre posibles notificaciones que te lleguen a tu cuenta de Adsense con alguna directriz que no hayas cumplido. En cuanto recibas alguna analízala y ponle solución. Cuando estés seguro que tienes todo correcto deberás mandar una reconsideración a Google Adsense para que eliminen la advertencia y todo este perfecto.

Siguiendo estos pequeños consejos y sobre todo consiguiendo que tu blog esté en las primeras posiciones en la búsqueda de Google, tendrás unos ingresos extra que podrás aumentar dependiendo de la temática que elijas para tu blog y de la cantidad de sitios que tengas online. Quieres ganar mas dinero AQUI.